lunes, 23 de julio de 2007

EL CENTRO DE ESTUDIANTES SE PRONUNCIA EN CONTRA DE ELLOS MISMO.



la fotografía se ve borrosa pero dice lo siguiente:
la UNESR se caracteriza por ser democrática, andragogica en el cual las decisiones se deben tomar en base a los intereses de la comunidad ueserristas. el día 23 de julio iniciaron las inscripciones del periodo intensivo 2007, en que un "pequeño grupo" de estudiantes manipulados por los bachilleres Eduardo Salazar y Maryuri Dias, intentaron crear un clima de desestabilizacion , estos son factores de la derecha conspiradora que solo busca entorpecer la normalidad en nuestro núcleo. este es un plan orquestado por los adecos y copeyanos que solo quieren que en la UNESR los estudiantes sean los principales afectados para asi sacar ventaja de esta situación....

ahora bien todos sabemos que los compañeros Eduardo Salazar es secretario de desarrollo estudiantil y Maryuri Dias es secretaria de asuntos académicos del centro de estudiantes también, ademas fueron los que le consiguieron la mayoría de votos en las elecciones del mismo, con estas declaraciones les dan una puñalada por detrás ya que los utilizaron para su conveniencia. los compañeros se pronunciaron por no estar de acuerdo con el proceso de inscripción del intensivo ya que siempre pasa lo mismo, ningún directivo a podido solucionar el problema, porque tienen una mala maña de llamar a los estudiantes que no están de acuerdo con sus posiciones adecos y copeyanos ¡hay que dejar la farsa y la politiquería! los compañeros antes mencionados no son manipulados por nadie ellos actúan de acuerdo a su punto de vista para la conveniencia de la comunidad estudiantil.

hablan de que las deciciones se deben tomar con la comunidad estudiantil pero todavía no hemos visto la primera asamblea todo lo hacen bajo de la mesa, pongan en practica sus declaraciones.
nos preguntamos si los que sacaron el comunicado en contra de Eduardo y Maryuri, dicen que ellos son adecos y copeyanos, entonces todos son del mismo saco, porque les recuerdo que todos fueron juntos a las elecciones.

lunes, 16 de julio de 2007

¿ES USTED UN ESTUDIANTE OPOSICIONISTA?


¿Es usted un estudiante oposicionista?

Para los estudiantes, sobre todo para los que se instruyen en las empresas privadas de educación de glamour, salir a marchar se ha convertido en algo ultra high fashion-chic; en la última tendencia del street shopping de la muchachada universitaria; en un auténtico opening mediático irrepetible para codearse con las celebrety del star system de la decadente televisión privada venezolana.

Si desea saber si forma parte de éste grupo de estudiantes oposicionistas disociados de new look community, responda el test cool collection que aparece a continuación y luego consulte la tabla al final de la encuesta.

01. Después de marchar al TSJ, a la Defensoria del Pueblo y a la Asamblea Nacional, ¿a qué venta de comida rápida se dirige para almorzar o cenar? McDonald, Subway, Wendy’s, Burger King, Bocatta, Bull Pen, Chipi’s, Burger, Mr. Pizza, Arturos, Nacho Fast, Sushi Express o Tony Roma’s.

02. ¿Qué organismo o institución financia la compra de los galones de pintura y las esponjas utilizadas por los estudiantes de las universidades privadas para colorearse las manos de blanco? El Albert Einstein Institution; National Endowment for Democracy; la CIA; United States Agency for International Devepment; Office of Transition Initiatives; la embajada de EEUU; los rectores de las universidades privadas con un repelito que les llega por “los caminos verdes de la conspiración”.

03. ¿Cuál de estos filósofos del Siglo XXI es el orientador político de los estudiantes oposicionistas? Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Alejandro Peña Esclusa; Cabeza e’ Motor.

04. ¿Qué marca de zapatos considera de mayor comodidad y funcionalidad para golpear las canillas de los policías, destruir escudos y romper las rejas de la PM? Nike, Sebago, Reebok, Merrell, Jordan, Skechers o Adidas.

05. ¿Qué es la autonomía universitaria? Poder fumar en clases; privatizar la educación; pintarse las manos de blanco; tener prendido el celular cuando estás en clases; jugar fuchie en las horas libres; cercenar el derecho que tienen los pobres a estudiar; que el padre Luis Ugalde se crea un super rector vitalicio; golpear a los policías en las canillas sin ser castigado; que las agencias publicitarias preparen los discursos de los estudiantes de las universidades privadas; conspirar para derrocar gobiernos en alianza con empresas mediáticas; culturizarse viendo a Rctv; reconoce que no sabe qué es la autonomía universitaria.

06. ¿Por qué marchan los estudiantes? Para que vuelvan a gobernar Blanca Ibáñez y Cecilia Matos; para que los marines invadan a Venezuela; para derrocar a Chávez y se reinstaure la IV República; para salir del fastidio de las universidades privadas; porque sus abuelos le echan de menos a Luis Alfaro Ucero; para complacer a mami y papi, quienes –en un estado de disociación psicótica- le contaron a sus hijitos que “con los adecos se vive mejor”.

07. ¿Por qué el oposicionismo pide cerrar policialmente el caso de Nixon Moreno? Para que el susodicho salga a crear conflictos en las universidades; para cerrar las calles; porque Stalin González y Yon Goicoechea han resultado unos leches frías; para fortalecer las guarimbas; para calentar y quemar la calle; para que pueda golpear a mujeres policías.

08. ¿Cuál de estos programas culturales y educativos de Rctv eran sus preferidos? Ají Picante; De boca en boca; Chatódromo.

09. ¿A cuál de estos personajes de Rctv nombraría rector de la universidad privada donde estudia? Pepeto; Malula; La Bicha; Charly Mata; El Maracobero; Cachucha; La Coconaza; Los Waperó; Los Yoldan; Gustavo El Chunior; Párgula; Popy.

10. Antes de salir a manifestar por la empresa 1BC, ¿conocía el siguiente historial de sanciones a Rctv? En 1976: Las transmisiones de Rctv fueron suspendidas por tres días por difundir “noticias falsas y tendenciosas”. En 1980: Cerrado por 34 horas, por transmitir narraciones sensacionalistas, cuadros sombríos y “relatos de hechos poco edificantes”. En 1981: Sancionado por 24 horas, por la difusión de una “cinta de corte pornográfico”. En 1984: Amonestado por ridiculizar “en forma humillante” al entonces Presidente de la República, Luís Herrera Campíns, y a su cónyuge. En 1989: Cierre por 24 horas, por “transmisión de mensajes publicitarios de tabaco y cigarrillos”. En 1991; Suspensión del sketch La Escuelita del programa Radio Rochela”. En 2000: Conatel abrió un procedimiento administrativo por “escenas de violencia física y psicológica, hechos punibles y sexo explícito en horario todo público”. En 2003: El Minfra abrió otro procedimiento administrativo por “insertar imágenes con mensajes” en la transmisión de películas (Gasper y Juego de Gemelas). En 2003: El Seniat sancionó con 2,5 millardos de bolívares el incumplimiento en el pago del Impuesto sobre la Renta a RCTV. En 2005: La Superintendencia de Precompetencia determinó que RCTV había incurrido en “prácticas contrarias a la libre competencia” junto con VeneVisión. En 2006: El ciudadano Juan Ernesto Garantón Hernández introdujo una Acción de Amparo Constitucional con Medida Cautelar en contra de la sociedad mercantil RCTV por “Publicidad Pornográfica y de Prostitución”.

Si respondió entre una y cinco preguntas, usted no es estudiante, sino un infiltrado de Bandera Roja. Entre seis y once, es manipulado por papi y mami, con complicidad de los rectores de las universidades privadas. Entre doce y dieciséis, usted es un estudiante carmonista comprometido hasta los tuétanos con el “Golpe de Mecha Lenta”.

LOS RETOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Hoy en día y ante la actual coyuntura política se presenta la oportunidad de revivir al movimiento estudiantil venezolano, ya se ha comenzado a dar el debate en base a temas específicos y de sumo interés para los estudiantes universitarios. Sin embargo es necesario tomar en cuenta algunos puntos imprescindibles y trascendentales que nos llevaran a la consolidación del movimiento estudiantil de cara al socialismo.

Es necesario sumar no solo a los estudiantes de universidades autónomas y experimentales, sino a todos aquellos que se encuentran en aldeas y misiones educativas, universidades privadas, institutos técnicos y mas aun a los estudiantes de los liceos, ya que no haríamos nada teniendo un movimiento estudiantil universitario de vanguardia sin una generación de relevo en consonancia con el proyecto socialista de la revolución bolivariana. El movimiento estudiantil no puede quedar enclaustrado en las universidades, es necesario un debate nacional en comunidades, plazas, campos, escuelas, iglesias, etc. de manera de tener una mayor participación, no solo de los estudiantes, sino también de los otros sectores de la sociedad para asegurar la transversalidad del movimiento estudiantil.

Tenemos una oportunidad única la cual no debemos desaprovechar, la participación popular ya existe, lo que se necesita es conciencia y perseverancia para la defensa de ese poder popular que creará el nuevo estado socialista, de nosotros dependerá si nos quedamos solo en las reivindicaciones y necesidades inmediatas del estudiantado o trascendemos hacia las necesidades objetivas, no solo del sector estudiantil sino de todo el pueblo venezolano. Debemos enfocarnos en el modelo educativo que necesitamos, debemos ir hacia una sociabilizacion del conocimiento que de respuestas a las necesidades del campesino, del obrero, etc. Que las investigaciones que se hacen en las universidades sirvan realmente para un desarrollo social y no solamente para un desarrollo económico, de una mayor capacitación técnica en escuelas y liceos, de un modelo educativo transdiciplinario: que forme a técnicos y profesionales integrales comprometidos con el pueblo en lugar de tecnócratas.

De igual forma evaluar, discutir y priorizar cuales son las carreras que nos convienen como sociedad, para no seguir repitiendo a manera muy coloquial “estudia esta o cual carrera, por que eso da real”, que no representa otra cosa que estudiar las carreras que al imperio y al mercado mundial le convienen para seguir manteniendo oprimidos a los pueblos del mundo. Estos son solo una pequeña parte de los retos que se nos presentan a los estudiantes progresistas, y depende de nosotros si asumimos el compromiso de dar un gran salto en esta lucha histórica del movimiento estudiantil o seguimos siendo grupos estudiantiles con luchas por reivindicaciones inmediatas.

lunes, 9 de julio de 2007

ANALISIS SOBRE LA GESTION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.


Análisis y encuesta a la comunidad estudiantil sobre la gestión de los integrantes del centro de estudiantes.

Presidente: su presencia esta en la universidad.

Secretario general: ¿esta trabajando?

Secretario de finanzas: ¿quien es?

Secretario de asuntos académicos: ¿esta trabajando?

Secretario de desarrollo estudiantil: los comentarios dicen que va renunciar ¿porque?

Secretario de deporte: su presencia esta en la universidad.

Secretario de cultura: ¿Quién es?

Consejera de núcleo: defiende a su grupo, no a todos los estudiantes.


Delegados a la federación de centros universitarios.

Una sola mujer es la que consideramos que trabaja y lucha por la universidad de cuatro que son elegidos.
El centro de estudiante fue elegido en febrero del 2007 ¿y cual es su gestión?, para el año que viene si siguen así no tendremos quien defienda nuestros derechos.

viernes, 6 de julio de 2007

DEBATE ESTUDIANTIL EN EL CLEA


Este martes, 3 de julio a las 9 am finalmente se realizó en el Consejo Legislativo de Aragua el primer debate del país que transcurrió ordenada y decentemente, que fue una confrontación de ideas entre los estudiantes de la región aragüeña Aragua.

Actuaron entre los expositores los bachilleres: Rolman Rojas de la universidad de Carabobo núcleo Aragua, Jesús Romero de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Mileidi Blanco Pedagógico de Maracay, Tatiana Hernández Tecnológico de La Victoria, Jesús León Pedagógico de Maracay, Mauro Fernández de la Universidad Simón Rodríguez, Pedro Gorden Pedagógico de Maracay representantes de la región.

El debate estuvo dirigido por el vicepresidente de la Cámara legislador Henry Cabrera acompañado en el presidium por su homologo Pedro Bastidas presidente de la Comisión de Educación, quien expresó que este acto estudiantil se dio en las condiciones que ellos mismos solicitaron.

El primero en intervenir fue Rolman Rojas representante de la UC Carabobo núcleo Aragua, dejando claro que no representa ninguna parcialidad política, nosotros somos los estudiantes y estamos dando el ejemplo evitando la confrontación.

Expreso Rojas que están de acuerdo con la realización de una constituyente universitaria, pero que esta, debe darse desde el seno de las universidades y no vamos a aceptar una constituyente impuesta desde el parlamento hacia el pueblo, sino que se haga a través de un referendo consultivo. Defienden el concepto de autonomía académica, pero que se adapte a las necesidades del pueblo venezolano… finalizo su intervención con una frase del Che Guevara “no importa tu color de piel, tu credo, tu religión, el lugar donde vivas, tu condición social pero si piensas que cuando se comete una injusticia y abres tormento y luchas por extinguir esa llama, eso nos convierte en camarada” debemos luchar por la universidad que queremos y todos somos camarada.

Por su parte Jesús Romero estudiante de cuarto semestre de comunicación social de la Universidad Bolivariana, pidió un minuto de silencio por la trágica muerte del estudiante del pedagógico de Maracay Gustavo González, ocurrido el fin de semana y culminado el minuto de silencio, continuo manifestando que para él, este es un día especial, porque se encuentra un grupo de estudiantes debatiendo en el sitio donde se discute la legislación del Estado.

Entre las propuestas que tienen se encuentra la realización de una constituyente universitaria, para que se abran el espacios de la universidades para la participación del pueblo, y que todos puedan intervenir en las elecciones de las autoridades de las casas de estudios. En torno a la libertad de expresión dijo que hoy existe mas que nunca libertad de expresión que en tiempos anteriores, y creemos en la libertad. Con respecto a los derechos civiles y los deberes de los venezolanos éstos están contemplados en la constitución. Nosotros Buscamos la unidad estudiantil y construir juntos el desarrollo de la nación.

Por otra parte Mauro Fernández de la Simón Rodríguez dijo que en Venezuela se goza de total libertad de expresión, que lo único que no existe en Venezuela es responsabilidad de expresión, aquí se dice lo que se da en gana. Además recomendó dos libro antiimperialistas por que algunas acciones son pagadas por la CIA donde hay algunos estudiantes que están siendo manipulados pero otros si saben que lo que están haciendo.

jueves, 5 de julio de 2007

LA VOZ UNESR.

El profesor Yanny Dias con el jurado.


La voz UNESR,, núcleo Maracay se realizo el miércoles 4 de julio a partir de la 1: 00 pm en el patio central del modulo administrativo.
se realizo con la participación de la comunidad universitaria con canciones interpretadas por estudiantes y profesores, la comunidad de caña de azúcar también tubo presencia.
la actividad fue realizada por la dirección de extencion cultura y deporte.

El profesor Yanny Diaz, fue el ganador del evento.
Felicitaciones.