domingo, 6 de mayo de 2007

DERECHOS Y DEBERES DEL ESTUDIANTES DE LA UNESR


REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS PARTICIPANTES.

CAPITULO I
DEL OBJECTO

Articulo 1°. El presente reglamento tiene por objeto regular la conducta de los participantes y encauzarlos hacia el conocimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones Universitarias.

CAPITULO II
DE LOS DERECHOS Y DEBERES

Articulo 2°. Son derechos de los participantes:
1. Recibir la educación adecuada a la formación humanística y técnica-científica requerida para ejercicio profesional y el desarrollo integral de su personalidad.
2. Recibir orientación de sus facilitadores para el logro de una mejor formación académica.
3. Participar en la planificación desarrollo y evaluación de las actividades académicas relativas al logro de su aprendizaje.
4. Conocer los resultados parciales y finales de su progreso académico de acuerdo a lo establecido en sus respectivos contratos de aprendizajes.
5. Utilizar los distintos servicios estudiantiles que ofrezca la institución, a través de las unidades administrativas correspondientes.
6. Participar en la organización de centros, clubes y otras agrupaciones con fines científicos, recreativos, culturales, comunitarios, deportivos y de mejoramiento estudiantil.
7. Elegir y ser elegidos en el proceso electoral pertinente, para escoger la representación estudiantil que debe designarse para conformar los organismos de dirección Universitaria previstos en el reglamento de la institución.
8. Plantear todo hecho que, a su juicio deba ser atendido por las instancias académicas o administrativas correspondientes.
9. Recibir un trato respetuoso de todos los miembros de la comunidad Universitaria.

Articulo 3°. Son deberes de los participantes:
1. Conocer las diferentes normativas que rigen la vida Universitaria.
2. Satisfacer las exigencias académicas de los cursos inscritos.
3. Colaborar con las autoridades para que todas las actividades promovidas por la Universidad se realicen normal y ordenadamente.
4. Mantener un trato respetuoso hacia las autoridades, personal docente y de investigación, participantes y personal administrativo y obrero de la institución.
5. Cuidar los bienes de la Universidad y todos los que esta utilice en el desarrollo de sus actividades.
6. Ser guardianes y defensores activos del decoro y la dignidad que deben prevalecer como normar del espíritu Universitario.
7. Concurrir a los actos programados por la Universidad.
8. Cumplir las disposiciones establecidas en la ley de Universidades, el reglamento de la institución y las emanadas de las autoridades Universitarias.
NO TE LO DEJES QUITAR....

2 comentarios:

La Organización dijo...

hay que mantener nuestros derechos, no te lo dejes quitar

Anónimo dijo...

Y.