viernes, 8 de junio de 2007

CENTROS DE ESTUDIANTES POR CONSEJOS DEL PODER POPULAR ESTUDIANTIL



Constituirán Consejos del Poder Popular Estudiantil en Venezuela


Los estudiantes universitarios venezolanos que apoyan la gestión del gobierno se preparan para asumir el reto organizativo de comenzar a constituir los Consejos del Poder Popular Estudiantil.
La propuesta surgió del encuentro del presidente Hugo Chávez con estudiantes, profesores y rectores universitarios para dejar inauguradas nuevas instalaciones para la educación superior, informa PL.
Hace falta nueva figura, un nuevo impulso moral y ético a la organización de los estudiantes revolucionarios venezolanos convocó el mandatario durante el acto de inauguración de aldeas universitarias.
Señaló que en algunos casos las actuales Federaciones de Estudiantes se burocratizaron, fueron copadas por la derecha o manipuladas por un sector universitario.
Ante el reclamo de más poder para los estudiantes, solicitado por los líderes juveniles que apoya el proceso de cambios democráticos en este país, el presidente Chávez indicó que "primero deben organizarse bien, con plena libertad, pero con mucha eficiencia".
El jefe de estado llamó a sacar las universidades de los claustros y abrirlas al pueblo venezolano, por cual orientó que cada Consejo del Poder Popular Estudiantil surja vinculado a un Consejo Comunal (forma de gobierno en la base).
Les comunicó la satisfacción que le producirá el día cuando lo inviten a dejar conformados los primeros mil Consejos, y su disposición a recibir desde ya proyectos enfocados al bienestar estudiantil dentro y fuera de las universidades.
Con anterioridad Chávez había anunciado la inyección económica adicional de 600 millones de dólares al sistema venezolano de la educación superior.
Esos recursos extras son originados en su totalidad a partir de la recuperación de la soberanía nacional sobre los yacimientos petrolíferos de la Faja del Orinoco, hecho consumado el 1 de mayo último, confirmó el mandatario.

No hay comentarios: