viernes, 17 de octubre de 2008

¿100% ESTUDIANTES? SERA 100% PITIYANKIS

Octubre 9, 2008 – 7:27 am

Para nadie es un secreto que la oposición venezolana no ha podido vencer a las fuerzas políticas bolivarianas lideradas por el comandante Hugo Chávez Frías, y que la pírrica victoria del 2-D no significa la derrota del proceso bolivariano, ya que falta mucha tela que cortar para medirse “a favor o en contra” del socialismo.

Ante este panorama de mediciones políticas, es bueno recordar como la “excoordinadora anti-democrática” fue un fracaso rotundo, y que después de eso la oposición no participó en las elecciones parlamentarias dejando entredicho su capacidad de liderazgo en el pueblo. Una vez derrotadas electoralmente las toldas de la oposición, la CIA y sus operadores políticos en Venezuela sacaron un nuevo plan, el de agitar a las masas y confundirlas a través de los “jóvenes universitarios desclasados” que hacen vida en las universidades privadas y autónomas, que sin ninguna conciencia nacional o popular producto de su alienación y de formación histórica social como una clase dependiente culturalmente de los yanquis, jugaron a favor de las corrientes pitiyanquis que no han podido derrotar al proceso bolivariano con golpes, paros, guarimbas, ollas mediáticas y saboteos.

En América Latina, cuando las clases políticas tradicionales no les han dado los efectos buscados a los EEUU hacen uso de estrategias “simbólicas” para sabotear los diversos procesos de “liberación nacional”, como por ejemplo, en Cuba las llamadas “mujeres de blanco” o en el famoso caso de la operación “Peter Pan”, donde, trataron de usar a niños y niñas como parte de la jugada política para mellar el proceso cubano, pero como esta a la luz no han podido socavarlo. Ni podrán mucho menos porque Cuba es un pueblo culto y un pueblo culto es libre, como diría Martí.

Ahora, esta jugada en Venezuela de incorporar a estos jóvenes pitiyanquis en la diatriba política de la oposición ha sido para tratar de elevar la moral tan golpeada por el hilo de derrotas sufridas por la oposición en los últimos 10 años. Usan a los jóvenes para tratar de confundir a las masas por medio de un discurso populista y de una lucha por una falsa libertad, tratando de invocar una cualidad heroica en los jóvenes, que ya en Córdoba, Argentina los revolucionarios que llevaron a cabo la Reforma Universitaria habían manifestado que “la juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse”. Pero nos preguntamos también, si Salvador Allende diría que “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, por qué estos jóvenes luchan por la restauración, a favor de la oligarquía y son pitiyanquis, entonces en el buen sentido de la palabra no son jóvenes. Estos son jóvenes viejos, que ya no son jóvenes heroicos y revolucionarios porque se han decidido a luchar para mantener las relaciones de dominación que en América Latina nos han dejado más de 500 años. Estos jóvenes viejos no son los jóvenes de Violeta Parra, que a su son dice que “me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá de horno con toda su saborsura, para la boca del pobre que come con amargura”.

Este grupo de jóvenes viejos, llamados 100% Estudiantes, que le pide al Presidente Chávez altaneramente las llaves de los módulos de Barrio Adentro y qué para ponerlos a funcionar, son los mismos jóvenes pitiyanquis que negocian con las autoridades universitarias de la UCV como “esquiroles” nuestro derecho al comedor, aceptando tratos para dejarnos sin desayuno ni cena, pero además, no elevan una voz de protesta por el despilfarro de los recursos producto de la bonanza comercial que ha dejado la pseudoprivatización de los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas con conciertos, juegos de beisbol y futbol, pero los estudiantes cada día tenemos menos libros, menos servicio de comedor, menos profesores, y las autoridades mas privilegios cada día más, incluyendo a las dirigencia estudiantil opositora, que es lo mismo que las autoridades universitarias, son harina del mismo costal, ambos pitiyanquis y reaccionarios.

Ante toda esta situación, es importante que hoy más que nunca los jóvenes nacionalistas, socialistas y comunistas nos sumemos a la lucha política para organizar a los jóvenes cada día más, para desenmascarar las intenciones de estos jóvenes pitiyanquis y salirles al trote a las intenciones desestabilizadoras y saboteadoras en contra del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Luis F. Reyes R.

Estudiante de Psicología Social 9no Sem, UCV

Vocero Juvenil del Batallón 50 “Guerrera Urquía” del PSUV.

No hay comentarios: